En este momento estás viendo Éxito de la ‘Semana del voluntariado deportivo’

Éxito de la ‘Semana del voluntariado deportivo’

Huesca ha cerrado con éxito la “Semana del Voluntariado Deportivo”. Una iniciativa que se ha desarrollado entre el 6 y el 9 de octubre con actividades para todas las edades destinadas a fomentar la colaboración y el conocimiento del voluntariado en el ámbito deportivo. Alrededor de 400 personas han participado en el desarrollo de la misma, con actividades que han ido desde talleres de sensibilización a un festival artístico o partidos inclusivos entre distintas entidades sociales.

Las actividades arrancaban con el desarrollo de diferentes talleres de sensibilización sobre voluntariado deportivo, dirigidos a jóvenes de la cantera de la SD Huesca, así como a estudiantes del Ciclo Formativo de TAFAD del IES Pirámide. Se ofrecía también una sesión formativa dirigida a profesionales de entidades sociales de la región, sobre la vinculación del voluntariado deportivo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 “Salud y Bienestar”.

El sábado 8 se participaba en el Festival FESMAP (Festival de la Salud Mental y las Artes), con la presentación de diferentes propuestas enfocadas a la importancia del cuidado de la salud mental a través de la práctica deportiva y con distintas actividades de carácter cultural y deportivo.

Para concluir la agenda, el domingo 9 se celebraban una serie de actividades lúdico-deportivas, adaptadas a todas las edades, con el objetivo de fomentar hábitos saludables a través del deporte, en el Complejo Deportivo San Jorge. En la misma, se celebraba un mini torneo inclusivo con la participación del equipo SDH Genuine y de otras entidades sociales.

Este programa, impulsado por la FUNDACIÓN LaLiga, la Plataforma del Voluntariado de España y la SD Huesca, a través de la Fundación Alcoraz, se ha desarrollado con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Diputación de Huesca.