la fundación

“Fieles siempre, sin reblar”

La Fundación Alcoraz es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2007 en la ciudad de Huesca y fuertemente arraigada desde su origen a la SD Huesca como accionista mayoritaria de la misma tras la constitución de esta en Sociedad Anónima Deportiva en 2009.

La Fundación nace con el objetivo principal de conseguir de la sociedad altoaragonesa una sociedad mejor en todos los ámbitos. Por ello, la Fundación hace hincapié en fomentar la actividad social del club, además de desarrollar la educación y formación de toda la sociedad oscense, siempre apoyándose en los valores del club, bajo su lema: “FIELES SIEMPRE, SIN REBLAR”. Trabajamos desde los parámetros establecidos por los valores históricos, filosóficos y la dimensión universal de la Sociedad Deportiva Huesca.

Además, la Fundación Alcoraz tiene como fines de interés general la promoción del deporte, y más concretamente del fútbol, como un instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la exclusión social y el fomento de los hábitos de vida saludables.

misión

Desarrollar una labor solidaria e integradora, con un compromiso permanente con el deporte, la cultura y la sociedad altoaragonesa.

visión

Promover los valores del lema de la SD Huesca: “Fieles siempre, sin reblar”.

valores

Sin reblar, cercanía, ilusión, trabajo, compromiso, cantera, igualdad.

Las actividades que se llevan a cabo con el fin de conseguir nuestros fines son:

1. Acciones de cooperación y promoción del deporte.
  2. Organización, difusión y promoción de toda clase de actividades deportivas, no sólo la actividad futbolística.
  3. Fomento del fútbol base, promoción de nuestra cantera y del fútbol amateur.
  4. Actividades de formación y tecnificación deportivas dirigidos a:
  • Técnicos
  • Deportistas
  • Gestores y directos de entidades deportivas
  1. Realización de investigaciones, estudios y publicaciones relacionadas con los objetivos de la Fundación.
  2. Conservación, fomento, difusión, promoción y puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y social de la SD Huesca.
  3. Gestión y explotación de las instalaciones deportivas, tanto propias o cedidas por la SD Huesca u otras entidades públicas y privadas.

objetivos

1.

Desarrollo y promoción de la actividad físico-deportiva.

2.

Contribuir a la educación y formación integral de personas de todas las edades.

3.

Promover la participación en actividades solidarias.

4.

Coordinar y gestionar las categorías inferiores de la SD Huesca, ayudando al deporte base oscence.

5.

Fomentar la actividad social de la SD Huesca, transmitiendo sus valores históricos.