liga genuine

La SD Huesca participa en LaLiga Genuine desde su creación en la temporada 2017/2018.

Se trata de una iniciativa integradora de  responsabilidad social y pionera en el  mundo, que LaLiga desarrolla a través de su Fundación, consistente en la  creación de una Liga formada por equipos  del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que se inició en la temporada 2017/2018.

No sólo suman los resultados deportivos (victorias/empates), sino también las actitudes deportivas de deportividad que los equipos muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premian el comportamiento y las acciones de deportividad y fair play tanto de jugadores, como de entrenadores y afición.

“Compartir antes que competir”.

objetivos

Normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de personas DI (personas con discapacidad intelectual).

Compromiso del fútbol profesional en un proyecto integrador y socialmente responsable.

Promoción para que los clubes de la Liga cuenten con su equipo Genuine.