1. Mejorar la navegación;
  2. Mejorar la experiencia de usuario cuando navega en la página web;
  3. Con fines estadísticos de utilización de servicios, además se puede analizar el comportamiento del usuario y/o visitas de página;
  4. Analizar la actividad del usuario dentro de la página, mediante su navegación web;
  5. Hacerle ofertas sobre productos o servicios que puedan interesarle una vez visto donde navega.
  6. Hacer un perfil de la persona que accede a la página perfilar al usuario;
  7. También pueden capturar datos más intrusivos como todos los datos relativos a compras a través de las PÁGINAs web, y tus hábitos de compra, formas de pago, y sobre todo tus gustos a la hora de comprar.

• Si las diferenciamos por la finalidad que se busca pueden ser :

Cookies técnicas: son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, o programas, dispositivos permitiendo personalizar las opciones de navegación. Pudiendo controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar y auto rellenar formularios de ventas, analizar y preparar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, contar visitas a efectos de la facturación de licencias del software con el que funciona el servicio (sitio web, plataforma o aplicación), utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.

1. LEGITIMACIÓN DEL USUARIO QUE ENTRA EN LA PÁGINA WEB

Para analizar hay que ver el Art. 22 LSSI.- “Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (hoy Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre), de Protección de Datos de Carácter Personal,

Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones, siempre que aquél deba proceder a su configuración durante su instalación o actualización mediante una acción expresa a tal efecto. Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.” Y siempre en relación con la vigente normativa sobre Protección de datos y la licitud del tratamiento de datos, regulado en el art. 6 del Reglamento UE 679/2016.

COMO VAMOS A SOLICITARLE EL CONSENTIMIENTO

O en caso de que tenga algún problema, o precise de nuestra ayuda le pedimos que nos lo haga saber, para que podamos ayudarle. Para ello, puede ponerse en contacto con nosotros mediante los datos que le damos en el Aviso Legal.

INFORMACIÓN SOBRE SISTEMA DE NAVEGACIÓN PRIVADA

• Internet Explorer 8 y superior: InPrivate
  • FireFox 3.5 y superior: Navegación Privada
  • Google Chrome 10 y superior: Incógnito
  • Safari 2 y superior: Navegación Privada
  • Opera 10.5 y superior: Navegación Privada

Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra Web aunque su navegador esté en “modo privado”, no obstante, la experiencia de usuario puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar.

  _ga:

Utilizada por Google Analytics para distinguir a los usuarios. Tiempo de expiración típico: 2 años.

  st_notification_1:

  _gid:

Utilizada por Google Analytics para distinguir a los usuarios. Tiempo de expiración típico: 24 horas.

  PHPSESSID:

  _hjid:

  _hjAbsoluteSessionInProgress:

Utilizada por Hotjar para detectar la primera sesión de visualización de página del usuario. Tiempo de expiración: 30 minutos.

  _hjIncludedInPageviewSample:

Utilizada por Hotjar para análisis y retroalimentación. Tiempo de expiración: 30 minutos.

  _gat:

Utilizada por Google Analytics para limitar la tasa de solicitud. Tiempo de expiración: 1 minuto.

Como propietario de este sitio web y comprometidos con la transparencia y el respeto al usuario, te proporcionamos información clara, fácil de entender, completa y constante.

Queremos que tengas un control real y efectivo sobre:

1. cómo se utilizan tus datos y

Guardaremos todos los consentimientos otorgados por los usuarios de forma totalmente segura aplicando las tecnologías necesarias para que podamos asegurarnos de que los consentimientos han sido lícitamente otorgados y habiendo dispuesto de la información necesaria.