PROTECCIÓN DE LA INFANCIA

SISTEMA DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA FUNDACIÓN ALCORAZ

El patronato de la Fundación aprobó la Política de Protección de la Personas Menores de Edad de la Fundación, que incluye un amplio conjunto de medidas dirigidas a garantizar la PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MENORES DE EDAD.

Nuestro sistema de protección de la infancia refleja el compromiso de la Fundación con el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes y con la creación de una sociedad más justa y protectora.

Este sistema contiene las siguientes medidas de protección:

1. Disponemos de una Política de Protección de Infancia en todos los entornos donde trabajamos.
  2. Hemos delimitado las Funciones y responsabilidades de protección para cada persona dentro de nuestras actividades e instalaciones.
  3. Disponemos de un Código de Conducta para profesionales y otras personas que están en contacto con niños, niñas y adolescentes.
  4. Realizamos la identificación de riesgos y medidas de protección como parte de la planificación de cualquier acción con niños, niñas y adolescentes, así como en el diseño, evaluación y mejora de todos los entornos donde desarrollamos nuestras actividades.
  5. Disponemos de un Protocolo de Actuación ante la detección de cualquier caso de sospecha o evidencia de vulneración de los derechos de un niño, niña o adolescente.
  6. Conocemos en detalle los circuitos de protección más relevantes para nuestro trabajo, para coordinarnos con las autoridades competentes cuando sea necesario.
  7. Hemos ampliado nuestros Estándares de selección y contratación de personal para que abarquen aspectos en materia de protección de infancia.
  8. Formamos a todas las personas involucradas en la Protección de Infancia, especialmente el personal contratado y voluntariado, siguiendo la Estructura de formación definida por el Club.
  9. Realizamos actividades de prevención con los propios niños, niñas y adolescentes y con las familias y tutores legales.
  10. Adjudicamos los recursos humanos y económicos necesarios para el desarrollo de estas acciones.
  11. Revisamos y actualizamos con regularidad los distintos documentos, herramientas y procedimientos de Protección de Infancia.
  12. Damos a conocer estos documentos, tanto por transparencia y rendición de cuentas a los niños, niñas y adolescentes, sus familias y tutores legales y la sociedad.
  13. Aseguramos que todas las entidades que trabajan para la Fundación Alcoraz o Sd Huesca, dispongan de las mismas o similares medidas y entornos de protección y, en caso de no disponer de ellos, les facilitamos la información y materiales necesarios para que así sea.

DOCUMENTOS Y PROTOCOLOS

CÓDIGO DE CONDUCTA

PARA JUGADORES, JUGADORAS Y FAMILIAS

CÓDIGO DE CONDUCTA