En este momento estás viendo Wakatake y la SD Huesca continuarán de la mano un año más

Wakatake y la SD Huesca continuarán de la mano un año más

La SD Huesca y la Fundación Alcoraz renuevan el convenio de colaboración con Wakatake Group. Después de tres años, la entidad azulgrana continuará una temporada más con el programa deportivo internacional que ayuda a jugadores jóvenes japoneses a vivir en primera persona el fútbol español. De nuevo, un grupo de nipones nacidos entre 2004 y 2011 vivirán toda una experiencia en suelo altoaragonés, conociendo tanto la metodología empleada por la cantera azulgrana como el estilo de vida oscense, con motivo de la nueva apertura internacional de la base aragonesa de futbol. “Tenemos que seguir colaborando con Wakatake, estamos muy contentos de firmar con ellos. Queremos que los japoneses se vayan integrando y conozcan nuestra metodología”, contaba Juanjo Camacho, responsable de desarrollo de estrategia y proyectos de la Fundación Alcoraz.

La satisfacción por la continuidad de la iniciativa también es compartida por el lado del grupo japonés: La SD Huesca cada año nos sorprende, desde el principio ha sido una gran relación. Logramos hacer un programa de inmersión en pandemia, y eso no lo hace cualquiera. Los siguientes también salieron muy bien, en uno de ellos se integraron a jugadores japoneses con familias de chicos de la cantera, estuvieron felices y cómodos. Este año, también será muy ilusionante con el tema de la residencia y la nueva ciudad deportiva”, trasladaba David Rosales, encargado de los proyectos internacionales en Wakatake Group.

Los chicos tendrán la posibilidad de realizar actividades vinculadas al mundo del fútbol, ejercitándose con plantillas del fútbol base de la SD Huesca en las instalaciones de San Jorge. Por otro lado, también dedicarán parte de su tiempo en conocer parte de la cultura española. Por ejemplo, con visitas guiadas y actividades lúdicas por la ciudad de Huesca y la provincia. Todo, sin desatender el tema estudios, ya que acudirán a centros escolares de la ciudad durante todo el periodo anual académico. Rosales, también ha querido destacar la importancia del club al que llegan un nuevo grupo de nipones: “Que los chicos de Wakatake tengan la oportunidad de vivir de primera mano las nuevas instalaciones y métodos de trabajo de un club como la SD Huesca, que está en la vanguardia del fútbol profesional, es increíble. El intercambio Japón-España, les da la posibilidad de vivir el día a día con los canteranos y compartir experiencias con chicos de su edad, que tienen el mismo sueño”.