Condiciones generales y específicas de contratación para matricularse

1. introducción

Las presentes condiciones de contratación, han sido redactadas teniendo en cuenta el RDL 1/2007, de 1 de abril y sus modificaciones en relación a la legislación sobre consumidores y usuarios.

En las mismas se regula la relación entre los consumidores (compradores a través de nuestra web) y nuestra empresa como propietaria de la web y en concepto de vendedor. Así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación que las rige, y por la normativa específica que regula la profesión del vendedor.

El contrato que rige nuestra relación es de ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS, regulado en el RDL 1/2007, de 1 de abril sobre consumidores y usuarios. En relación a la matriculación de equipaciones masculinas y femeninas para la cantera.

 WWW.FUNDACIONALCORAZ.COM. podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal. Cumpliendo así el deber de información que la legislación le requiere.

El presente contrato se regirá por la legislación española, en concreto la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, tanto en la legislación nacional como la de la Unión Europea, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

También se tiene en cuenta la Legislación sobre Condiciones de Contratación y la vigente Directiva 2002/58/CE sobre privacidad y comercio electrónico traspuesta en España a través de la Ley 34/2002.

En caso de no regular algunas de las cuestiones que se susciten, será de aplicación como norma subsidiaria el Código Civil.

El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el ESPAÑOL – CASTELLANO, cualquier traducción realizada a las mismas, y en caso de discrepancia será de aplicación para su resolución el español – castellano.

 

Como norma general de obligado cumplimiento para el usuario de la web para estas condiciones, y antes de comenzar con las preguntas frecuentes que regirán las condiciones generales, el usuario/ comprador se obliga a:

 

  • En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio de la Ley de Protección de datos de Carácter Personal.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de FUNDACIONALCORAZ.COM, de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

2. Matrícula on-line:

2.1 Como Matricularte

La utilización de los servicios que la página web le brinda, y la inclusión de cualquiera de sus datos en los formularios donde se le permite realizar la matriculación de la cantera a través de WWW.FUNDACIONALCORAZ.COM supone la plena aceptación y sin reservas de ningún tipo y la validez de todas y cada una de las condiciones generales que se incorporan en este texto, y por lo tanto sirve como contrato valido sin la necesidad de ninguna transcripción del texto en otro documento.

Vd. esta matriculando a su hijo/hija o tutorando/a a la cantera masculina / femenina de la Fundación Alcoraz, cuya totalidad del precio viene incluida en el precio de la web.

2.2 Precio

El precio de la matrícula así como derechos que incluye la cuota que se paga viene recogidos en el siguiente enlace:

Matriculación cantera temporada 2021-22 – Fundación Alcoraz (fundacionalcoraz.es)

2.3 Procedimiento:

Para poder matricular a un menor, deberá rellenar todos los formularios de recogida de datos que aparecen en el procedimiento de inscripción. Aceptar las políticas corporativas que la entidad ha puesto en los formularios, a las cuales se tiene acceso para cumplir con la política de transparencia, y una vez hecho esto, pagar mediante la pasarela de pago, lo que por edad le corresponda, rellenando adecuadamente el campo de “PAGO SEGURO CON TARJETA DE CREDITO O DEBITO”, y nombre del titular de la misma.   

2.4 Pago con tarjeta

El paso se realizará a través de la pasarela de pago 100% segura con la que trabaja la entidad Fundación Alcoraz. 

Para verificar el pago con tarjeta:

  1. Sigue las instrucciones que se indican en el sitio web del banco.
  2. Uno de los mecanismos de verificación que puede pedirte el banco es que uses un código de seguridad único.
  3. Comprueba la bandeja de entrada de correo electrónico o el teléfono para obtener el código e introdúcelo cuando te lo soliciten.
  4. El banco también podría pedirte que verifiques la compra utilizando tecnología de reconocimiento facial o huella dactilar, si la tienes configurada.

Una vez hecho esto, se te redirigirá de nuevo a la página de compra y recibirás una confirmación de que tu pedido se ha procesado correctamente.

Es posible que sea necesario verificar si utilizas una tarjeta de crédito o débito para completar un pedido o darte de alta en una nueva suscripción, y es posible que sea necesario si cambias tu método de pago.

Este proceso de verificación no es necesario al pagar con cuenta bancaria.

Qué hacer si el proceso de verificación falla

Si no has podido verificar el método de pago al tramitar el pedido, puedes intentarlo de nuevo a través de Mis pedidos.

Si sigues viendo un mensaje de error o no puedes completar la verificación correctamente, ponte en contacto con tu banco.

Para completar la verificación correctamente, asegúrate de que:

Eres el titular de la cuenta. El banco solo enviará un código al propietario de la tarjeta.

Introduces el código correctamente. Busca el código en los mensajes de texto y la cuenta de correo electrónico (verifica el spam).

Tu banco tiene información personal actualizada, incluida tu dirección de correo electrónico y número de teléfono, y tienes descargada la versión más reciente de la app de tu entidad bancaria.

Si tienes problemas para ver la página web de verificación, prueba a utilizar otro navegador.

3. Anulaciones

En caso de tener que anular la matriculación le pedimos que se ponga en contacto con la entidad en el 974243834, a la att. de Coordinación.

4. Usuario

El acceso a la website de  WWW.FUNDACIONALCORAZ.COM., implica que acepta ser usuario, e implica la aceptación de las condiciones de uso y el cumplimiento de la normativa legal de aplicación a la página web. Esta responsabilidad incluye:

  1. La licitud y veracidad de los datos que se faciliten en los formularios en los que se le soliciten datos de carácter personal para proceder a la operación de compraventa a través de la web.
  2. El uso adecuado de la información y contenido ofrecido en la página web de FUNDACIONALCORAZ.COM., conforme a la normativa nacional e internacional que sea de aplicación.
  3. En cuanto a rellenar datos como comprador se regirá por la normativa vigente sobre protección de datos recogida en la “política de privacidad” en el aviso legal de la página web.

Un usuario puede comprar la experiencia que desee desde cualquier parte del mundo.

5. Condiciones específicas de la venta de nuestras experiencias

5.1 DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento en productos es de 14 días naturales desde la recepción del pedido de su reserva de experiencia. Conforme a la Legislación sobre consumidores y usuarios. RDL 1/2007 de 1 de abril y sus modificaciones posteriores. Antes de este ejercicio le pedimos que compruebe el punto 6.4 que son las excepciones a dicho derecho.

5.2 EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. l)El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento

6. Plataforma Europea para la resolución de conflictos

En cumplimiento del artículo 14. 1 del Reglamento UE 524/2013 se informa a los clientes de nuestra página web que la Unión Europea ha puesto a su disposición una plataforma para la resolución de los conflictos en línea que pueda surgir entre ambas partes.

El enlace para hacer uso de dicha plataforma es http://ec.europa.eu/consumers/odr/ (operativa desde el día 15 de febrero de 2016)

Los consumidores podrán someter las cuestiones sobre consumo en dicho enlace.

7. Impuestos aplicables a las ventas a través de esta web

Nuestra residencia fiscal esta en España y por lo tanto le son aplicables aquellos impuestos que el régimen tributario español prevé para estos casos. En el precio final del articulo expuesto, consta el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) implementado, en nuestro caso es el 21 %. Para más información www.aeat.es

8. Legislación y Jurisdicción aplicable para casos de conflicto

Las condiciones de esta página web de venta on line, se regirán por la legislación española.

En caso de conflicto para resolver cuestiones relativas a su compra, a UD. como consumidor le corresponde su fuero marcado por la ley, normalmente el de su domicilio.

9. Normativa de ARAGON sobre hojas de reclamaciones

Todas las empresas o entidades, sean personas físicas o jurídicas, que comercialicen bienes o servicios deberán tener a disposición de los consumidores, hojas de reclamaciones con arreglo al modelo elaborado por la Consejería correspondiente del Gobierno de ARAGON, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa.

 

La existencia de tales hojas de reclamación no excluye que el consumidor pueda formular su denuncia por cualquier otro medio legalmente previsto.

Todos los establecimientos deberán tener en un lugar visible para el público un cartel que indique lo siguiente: “EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICIÓN DEL CONSUMIDOR O USUARIO”.

Si la venta o prestación de servicio se realizase a domicilio o fuera de un establecimiento comercial permanente, el empresario o profesional que preste el servicio deberá llevar las hojas de reclamaciones con él. Esto está previsto especialmente para los servicios de reparación a domicilio.

La entrega de las mismas, a petición del consumidor, es obligatoria y gratuita.

Solicita por el consumidor, el empresario cubrirá los datos de identificación de su empresa: nombre o razón social, domicilio y número de identificación fiscal.

El denunciante también deberá cumplimentar sus datos de identificación: nombre y apellidos, domicilio y DNI o pasaporte, además de exponer con claridad los hechos que motivan la denuncia. La empresa podrá utilizar la hoja de reclamaciones para hacer las alegaciones que considere oportunas a tal denuncia.

El consumidor deberá enviar la copia blanca de la hoja de reclamaciones a la administración competente en materia de consumo (Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo o Ayuntamiento correspondiente) en el plazo de un mes desde su fecha, acompañando los documentos que considere oportunos y prueben su reclamación.

La empresa está obligada a guardar las copias rosas de las reclamaciones que le hayan formulado durante SEIS MESES.

10. Domicilio de la propiedad de la página web a efecto de notificaciones

Nuestra entidad está ubicada en:

WWW.FUNDACIONALCORAZ.COM.,

CAMINO COCORON S/N. CAMPO ALCORAZ PUERTA 3

22004 HUESCA

11. anexos

1.- Formulario de Desistimiento (en caso de no ser una excepción del art. 103 RDL 1/2007)

(Complete y reenvíe este formulario únicamente si desea ejercer su derecho de desistimiento en relación al contrato.)

A:

  WWW.FUNDACIONALCORAZ.COM.,

CAMINO COCORON S/N. CAMPO ALCORAZ PUERTA 3

22004 HUESCA

Por la presente le comunico que deseo ejercitar el derecho de desistimiento en relación con mi contrato de compraventa de servicios FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL :

Comprados con fecha: ________________________________________

Número de pedido: ________________________________________

Nombre del Consumidor: ________________________________________

Dirección del Consumidor:

Calle / Nº: _____________________________ ________

Código Postal / Municipio: ________ ___________________________

País: ________________________________________

Firma del Consumidor Únicamente si este formulario se notifica en papel]

Estas condiciones son una primera versión V1.0 y podrán ser cambiadas por la entidad, siempre cumpliendo con la legislación sobre Consumidores y Usuarios, y otras legislaciones que por su sector puedan afectarle.