Huesca ha cerrado con éxito la “Semana del Voluntariado Deportivo”. Una iniciativa que se ha desarrollado entre el 6 y el 9 de octubre con actividades para todas las edades destinadas a fomentar la colaboración y el conocimiento del voluntariado en el ámbito deportivo. Alrededor de 400 personas han participado en el desarrollo de la misma, con actividades que han ido desde talleres de sensibilización a un festival artístico o partidos inclusivos entre distintas entidades sociales.
Las actividades arrancaban con el desarrollo de diferentes talleres de sensibilización sobre voluntariado deportivo, dirigidos a jóvenes de la cantera de la SD Huesca, así como a estudiantes del Ciclo Formativo de TAFAD del IES Pirámide. Se ofrecía también una sesión formativa dirigida a profesionales de entidades sociales de la región, sobre la vinculación del voluntariado deportivo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 “Salud y Bienestar”.
El sábado 8 se participaba en el Festival FESMAP (Festival de la Salud Mental y las Artes), con la presentación de diferentes propuestas enfocadas a la importancia del cuidado de la salud mental a través de la práctica deportiva y con distintas actividades de carácter cultural y deportivo.
Para concluir la agenda, el domingo 9 se celebraban una serie de actividades lúdico-deportivas, adaptadas a todas las edades, con el objetivo de fomentar hábitos saludables a través del deporte, en el Complejo Deportivo San Jorge. En la misma, se celebraba un mini torneo inclusivo con la participación del equipo SDH Genuine y de otras entidades sociales.
Este programa, impulsado por la FUNDACIÓN LaLiga, la Plataforma del Voluntariado de España y la SD Huesca, a través de la Fundación Alcoraz, se ha desarrollado con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Diputación de Huesca.