En este momento estás viendo ‘Juega tu papel’ llega a Siétamo

‘Juega tu papel’ llega a Siétamo

La Fundación Alcoraz e ICT siguen adelante con la iniciativa de reforestación ‘Juega tu papel’. Tras la plantación en Calamocha, este martes llegaba el turno para Siétamo. Hasta la localidad oscense se desplazaba una representación de los promotores de la acción para comenzar con la plantación de 500 árboles en una hectárea de terreno próxima a la localidad. Una comitiva encabezada por los jugadores del primer equipo de la SD Huesca, Pedro Mosquera y Cristian Salvador, y por Gervasio, jugador del equipo Genuine, quienes no dudaban en coger las herramientas para plantar su propio árbol.

El alcalde de Siétamo, José Luis Usé, agradecía la iniciativa y la implicación de la SD Huesca, y explicaba el por qué se ha elegido este terreno. “Lo hemos escogido por la cercanía al núcleo y a la carretera. En este tipo de acciones es importante que el acceso sea fácil para ver y estar al día y que la población sea participe de su evolución. Incluso más adelante pensamos en poner alguna zona de descanso o merendero para aprovechar más el espacio”, decía.

Unas palabras que corroboraba Cuco Lanau, vicepresidente de Fundación Alcoraz. “Desde Fundación siempre buscamos colaborar en proyectos alejados de lo meramente deportivo y este es un claro ejemplo. Además, en este caso, se trata de una parcela muy cercana al pueblo, por lo que facilitará que los vecinos le cojan cariño, lo cuiden, lo mimen y lo vean crecer”.

En total, en este terreno, equivalente a dos campos de fútbol, se plantan 500 árboles, principalmente, sabinas y enebros, ya que son los que mejor se adaptan a condiciones climatológicas, como la sequía, y requieren menos mantenimiento, explicaba Ignacio Lafuente de Co2 Gestión.

‘Juega tu papel’ es una acción de Responsabilidad Social Corporativa que busca repoblar tres hectáreas, una en cada provincia aragonesa, con la colaboración de distintos clubes deportivos referentes en Aragón y entidades locales y provinciales.

César Slocker, director de marketing de ICT Ibérica, asegura que para ellos “es un proyecto muy bonito e ilusionante. Nosotros, en nuestro proceso productivo, utilizamos materias primas así que esta iniciativa nos permite devolver a la sociedad algo de lo que nos da”.

Así, tras las plantaciones en Calamocha (Teruel) y Siétamo (Huesca), durante las próximas semanas, se hará la reforestación en Alagón (Zaragoza).  En la localidad zaragozana se plantará una superficie equivalente a 40 canchas de baloncesto aproximadamente.