En este momento estás viendo La Aragón Cup de la Fundación Alcoraz prepara su regreso a San Jorge

La Aragón Cup de la Fundación Alcoraz prepara su regreso a San Jorge

La Aragón Cup vuelve a la capital altoaragonesa dos años después. La 8ª edición regresa a los Campos de San Jorge los días 28, 29 y 30 de diciembre, para que el balón ruede en uno de los torneos más importantes de la Comunidad en categorías infantil y cadete. Juanjo Camacho, responsable de desarrollo de estrategia y proyectos de la Fundación Alcoraz, y Sara Martín, directora de contenidos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, han presentado este lunes la Aragón Cup 2021 en la sala de prensa de El Alcoraz. Una edición más aragonesa que nunca, ya que se pretende seguir haciendo territorio con nueve equipos de distintos puntos de las tres provincias: SD Huesca, Peñas Oscenses, Oliver, El Olivar, Stadium Casablanca, Racing Zaragoza, Alcañiz, Atlético Monzón y Jacetano.

Tenemos mucha ilusión de retomar un torneo que resulta muy bonito y que da visibilidad a los jóvenes futbolistas de la Comunidad“, destacó Camacho, que celebró que los partidos puedan ser televisados y así “disfrutar del fútbol base aragonés desde el canal autonómico“. Aragón Televisión será el medio oficial del torneo, y emitirá encuentros durante la mañana en abierto por televisión y por la tarde a través de la plataforma de streaming de Aragón Deporte. “Creemos que es una manera de dar impulso y visibilizar categorías a las que se les presta poca atención y de potenciar valores y hábitos saludables”, dijo Martín. Jugadores como Manu Rico, que recientemente debutó en LaLiga SmartBank con el primer equipo azulgrana, ya saben lo que es participar en la Aragón Cup, que aglutina los mejores talentos del fútbol base aragonés.

La Aragón Cup 2021 es posible gracias a la colaboración de Aragón TV, Alcampo, Clínica Dental Calle Tarbes, 3, Embou, Fundación La Caixa y Ayuntamiento de Huesca.

El formato de la competición, organizada por la Fundación Alcoraz en colaboración con MHL Sports, será en ambas categorías dos grupos de cuatro equipos cada uno en formato liguilla. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para semifinales, y los otros dos disputarán también encuentros para determinar su clasificación final. ¡Que ruede el balón!

Buscar en esta web Escribe y, después, pulsa «Intro» para buscar