El proyecto educativo impulsado por LaLiga, que promueve y fomenta los valores positivos del deporte, llegó a Huesca con una sesión destinada a las categorías inferiores del club.
Algunos de los equipos de la cantera azulgrana participaron ayer en una sesión de ‘Futura Afición’. Proyecto educativo impulsado por LaLiga, que promueve y fomenta los valores positivos del deporte como el juego limpio, la deportividad y el respeto, y que llegó a Huesca para hacer una de sus sesiones de formación.
El estadio El Alcoraz fue el escenario en el que los equipos Alevín B, Alevín C, Benjamín B, Liga Iniciación Femenino y Promesas B Femenino participaron en este programa de sensibilización.
El proyecto educativo Futura Afición, puesto en marcha desde LALIGA, a través de su Fundación, se ha consolidado como un programa de referencia en la educación en valores como estrategia para la prevención de la violencia. Está diseñado como un apoyo para el abordaje de esta materia por parte de centros educativos y categorías inferiores de clubes de LALIGA en su firme propósito de fomentar la no violencia en el fútbol y de que los más pequeños se conviertan en una afición respetuosa.
El programa utiliza la interactividad como un aliado para la transmisión de mensajes, a través de retos y juegos, actividades participativas, sesiones en vídeo, sesiones presenciales, propuestas incluidas en la guía didáctica y dosieres digitales. Distintos recursos para que el alumnado aprenda a resolver los conflictos en el campo, y fuera de él, de forma positiva.