En este momento estás viendo La Fundación Alcoraz se une a la celebración del Día Internacional del Niño y la Niña

Conocer los derechos de la infancia, reflexionar sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos y concienciar de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, además de prevenir cualquier tipo de violencia. Con esos objetivos nació la celebración del Día Internacional del Niño y la Niña, que tiene lugar el 20 de noviembre. Unos objetivos que comparte la Fundación Alcoraz, y que se extienden a su labor diaria con los 400 niños que componen la cantera de la SD Huesca, conviviendo más de 15 nacionalidades, y diferentes entornos y realidades sociales.

El deporte se establece así como herramienta de cohesión social para la educación y la inclusión, junto a su valor como fuente de talento para el propio club, convirtiéndose en una fuente más de sustento.

En base a todo ello y coincidiendo con la celebración de este Día Mundial de la Infancia, La Fundación Alcoraz recuerda la vigencia de la Declaración de Derechos del Niño, que nació para garantizar que los niños “puedan tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en ella se enuncian”. Y también la misma declaración instaba “a los padres, a los hombres y mujeres individualmente y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales a que reconozcan esos derechos y que luchen por su observancia”.