En este momento estás viendo La SD Huesca Genuine cierra la temporada por todo lo alto

La SD Huesca Genuine cierra la temporada por todo lo alto

El equipo disfrutó de la gran final de la temporada en Villarreal. Una celebración conjunta entre equipos rivales que consiguió poner en relieve los verdaderos valores de LaLiga Genuine Santander: compartir antes que competir.

La felicidad de volver a vestir la camiseta de la SD Huesca y reencontrarse con los jugadores de otros equipos, que no son rivales, sino compañeros. Ese es el mayor premio de esta temporada para la SD Huesca Genuine. El conjunto azulgrana cerró en Villarreal su quinto curso en la competición, en toda una fiesta en la que participaron los 44 equipos que la forman. Ponían el punto final así a una gran temporada, pensando ya en la siguiente.

Tras 8 meses de competición, los más de 1.000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos que conforman esta liga se dieron cita en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza del club anfitrión, el Villarreal CF, para acoger las últimas jornadas de este proyecto único en el mundo. La SD Huesca se enfrentó, en esta fase final, al Real Valladolid, la UD Ibiza y el RC Deportivo de La Coruña.

Además de los emocionantes 66 partidos que se disputaron durante los dos días, el sábado por la noche se celebró una fiesta de fin de temporada que contó con la asistencia de todos los integrantes del proyecto. Una noche de celebración conjunta entre equipos rivales que consiguió poner en relieve los verdaderos valores de LaLiga Genuine Santander: compartir antes que competir.

El colofón al fin de semana llegó con la ceremonia de clausura de la fase, en la que hemos podido conocer finalmente a los 6 ganadores de la temporada 2022/23: Los campeones deportivos han sido el RCD Espanyol en el Grupo Deportividad, RCD Mallorca en el Grupo Compañerismo, y el CA Osasuna en el Grupo Respeto. Por su parte, los clubes campeones de los trofeos Fair Play han sido la Fundación Celta Integra en el Grupo Deportividad, el Nàstic de Tarragona en el Grupo Compañerismo, y el Athletic Club Fundazioa en el Grupo Respeto.

El domingo, las estrellas de LaLiga Genuine Santander disfrutaron del desfile final de los 44 equipos acompañados de sus aficiones, familiares y amigos antes de la entrega de medallas y trofeos a los equipos ganadores.

Una temporada más, tras 6 sedes y más de 260 encuentros disputados en total, la verdadera liga de las estrellas nos demuestra el poder del fútbol como herramienta de cambio para la sociedad. LaLiga Genuine Santander nos enseña que el deporte puede significar valores tan positivos como el compañerismo, la deportividad o la amistad, sin dejar de lado la competitividad y la pasión.