Fútbol contra el bullying

evitando el bullying

La SD Huesca, la Fundación Alcoraz y Prodes.org hicieron posible, con anterioridad a la pandemia, una preciosa iniciativa que busca concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, sobre uno de los grandes problemas actuales en nuestra población: la violencia y el bullying en el deporte.

El deporte es una de las mejores herramientas para fomentar valores como el respeto y el compañerismo, para inculcar a los más jóvenes de la importancia de prevenir conductas violentas en su entorno. Los datos a nivel nacional muestran que el bullying ha aumentado en todas las edades, estratos sociales y económicos. Esto es lo que motivó a las tres entidades organizadoras a la creación de una jornada de prevención de la violencia en el deporte.

La jornada se dividió en dos sesiones. En primer lugar, acudieron más de 500 alumnos de institutos de la capital oscense. Y en segundo lugar, se invitó a todos los clubes de la ciudad, así como a los equipos de la cantera azulgrana y sus clubes convenidos de la provincia. Estas sesiones gozaron de la compañía, entre otros, de Mikel Rico, futbolista de la SD Huesca y Jero García, exboxeador profesional y miembro del equipo WATS, una entidad muy comprometida con erradicar la violencia en el deporte.

Tanto la SD Huesca como la Fundación Alcoraz buscan dar continuidad a esta iniciativa con la formación de los entrenadores de fútbol base y clubes convenidos de la provincia. La erradicación de la violencia en el deporte entre los jóvenes ayudará a erradicarlo no sólo en el vestuario, sino también en las aulas.