la maratón

Dentro de los fines fundacionales, fuera del objeto común que es el fútbol, Media Maratón “CIUDAD DE HUESCA” y Cuarto Maratón “CIUDAD DE HUESCA” son dos carreras homologadas por la federación y creadas desde sus inicios, en 2007 y 2015 respectivamente, por la Fundación Alcoraz.

Con la colaboración de la entidad bancaria LABORAL KUTXA, parte del presupuesto de las carreras va destinado a beneficio de CADIS HUESCA, la coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad en la capital oscense.

A dichas maratones acuden corredores llegados de diferentes puntos, ya no sólo de la provincia altoaragonesa, sino también del resto de Aragón y de provincias cercanas.

mejores corredores de la provincia

Alberto Puyuelo

Bronce en el Campeonato de España de Maratón (2019)
Ganador de una de las últimas ediciones de la Maratón (2017)

“Es necesaria una prueba como la Media Maratón en Huesca, ya que en la capital no hay una prueba de esa entidad en atletismo. Por eso espero que siga creciendo y que en unos años sea una de las principales pruebas”.

andrea barranco

“Creo que toda la gente de la zona debería participar ya que, una prueba de este tipo, para que salga bien, debe llenarse. Además, hay corredoras de todo tipo, incluso madres, esto es un logro a la hora de conciliar y es impresionante hasta donde están llegando, me parece que cada día se da más valor a las mujeres”.

sergio supervía

Octavo puesto en lo moratón de Sevilla

“Era lo que todos esperábamos y deseábamos, ya que en muchas grandes ciudades tienen sus pruebas propias, y cada día hay más gente que está en forma y sale a entrenar a diario. Por ello, existe una demanda social al respecto, y es una suene que Huesca y en este caso la Fundación Alcoraz como organizadora, se vuelque en hacer pruebas así”.

david fernández

Ocho veces campeón de Rrogón y cu orto de España en 1.500

“‘Todas las que había en Aragón o no estaban homologadas, o no eran todo lo llanas para que los atletas sacáramos buenas marcas. Esto ha hecho que no se pudieran conseguir tiempos oficiales en Aragón. Ya se intentó sacar una en Monzón, pero tuvo que ser cancelada, así que ahora todo el mundo a Huesca a correr”.

fernando esperanza

“Lo importante es que se mantenga en el tiempo. Porque en los últimos años, por diversos motivos, no se ha llegado a consolidar. Ahora que se ha recuperado, lo que hay que hacer es intentar que tenga continuidad, ya que Huesca merece una prueba homologada, aunque se trate de una Media Maratón.