wakatake group

La Fundación Alcoraz, dentro de su política de expansión internacional, busca ir más allá de la educación deportiva. Por ello, de la mano de la SD Huesca y con la colaboración de Wakatake Group, la Fundación ha impulsado un programa deportivo internacional que ha traído a la capital oscense, entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre de 2020, una veintena de chicos desde Japón.

El objetivo de este programa internacional no es otro que aprender sobre la metodología establecida por la SD Huesca, para lo que se organizó un stage con una serie de entrenamientos bajo las órdenes y supervisión de varios entrenadores de la academia del club. Además, estos chicos también tuvieron la suerte de disfrutar de entrenamientos y partidos contra jugadores de nuestra cantera.

Esta iniciativa no hubiera sido posible sin el gran crecimiento del club en los últimos años, lo que ha permitido fichar a grandes jugadores internacionales como Shinji Okazaki, con quién tuvieron la oportunidad de realizar un Meet & Greet en las instalaciones de Podoactiva, además de dos visitas guiadas por el estadio de El Alcoraz y la ciudad de Huesca.

Debido al éxito del stage, varios de los jugadores repitieron una nueva experiencia de inmersión en equipos de nuestra cantera, aprendiendo nuevos conceptos de tecnificación y metodología futbolística de nuestro fútbol base.

Juanjo Camacho, responsable del área comercial y desarrollo de proyectos de la Fundación Alcoraz, mostraba su alegría debido al éxito de la iniciativa.

Hasta pronto Japón, esperamos repetir esta aventura con vosotros.

Juanjo camacho

Responsable área comercial y desarrollo de proyectos

«El objetivo puro y duro de estos programas no era la captación de jóvenes promesas. La principal razón de este proyecto era que conocieran España, nuestro territorio, nuestra metodología y a un gran ídolo en Japón como es Shinji» «Son chavales muy ordenados y aplicados. A pesar del idioma, me ha sorprendido lo rápido que asimilaban los ejercicios que les explicábamos y que el traductor se los comunicaba posteriormente. Esto servía para que cada entrenamiento fuese más eficaz. Ha sido una semana productiva»