En este momento estás viendo Fundación Alcoraz presenta su programa de protección a la infancia

Fundación Alcoraz presenta su programa de protección a la infancia

La Fundación Alcoraz ha presentado el programa Acullir, un programa especialmente diseñado de forma interna para velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI).

La Fundación Alcoraz ha presentado el programa Acullir, un programa especialmente diseñado de forma interna para velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI). Este martes tenía lugar la primera formación al respecto destinada a técnicos, auxiliares y delegados de los equipos masculinos y femeninos de la cantera azulgrana, impartida por Carlos Santolaria, miembro del patronato de la Fundación e impulsor de la iniciativa.

De obligado cumplimiento, la Fundación Alcoraz ha establecido unos protocolos de actuación para todos quienes trabajan con menores de edad dentro de la estructura de la entidad azulgrana, siendo uno de los primeros clubes de fútbol en implementar un programa similar.

“Este programa quiere ser algo más que una declaración de intenciones, debe demostrar el compromiso para la protección de menores de la organización. Por eso, se ha creado también un comité que velará por su cumplimiento y que estará a disposición de los niños y niñas para tratar cualquier cuestión al respecto” explicaba Javier Cruz, director general de Fundación Alcoraz.

La Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), aprobada en junio de 2021, conlleva un avance en favor de una mejor protección de niños, niñas y adolescentes frente a la violencia.

Esta ley, además, actúa ante todo tipo de violencia en todas las fases, con un claro enfoque preventivo y pedagógico. La Ley enfatiza la necesidad de que aquellos que, debido a sus profesiones, tengan contacto habitual con menores, reciban una formación especializada y continuada en materia de prevención y actuación frente a la violencia.

Y esto es, precisamente, lo que ha puesto en marcha la Fundación Alcoraz. Tras la formación destinada a los técnicos, se harán otras adaptadas con los niños y niñas de la cantera azulgrana y sus familias.