En este momento estás viendo Japón vuelve a confiar en la SD Huesca

Japón vuelve a confiar en la SD Huesca

La SD Huesca y la Fundación Alcoraz, de la mano con Wakatake Group, continúan con el programa deportivo internacional que acerca a jóvenes chicos japoneses al fútbol y la cultura española y altoaragonesa. Una vez más, Un grupo de nipones nacidos entre 2004 y 2011 vive desde ya una experiencia única en Huesca. Durante los próximos dos meses, realizarán actividades deportivas y culturales que pasan por entrenamientos organizados con los distintos equipos del fútbol base azulgrana, visitas guiadas por la ciudad de Huesca y la provincia, actividades lúdicas y, por supuesto, siempre atendiendo de forma telemática sus deberes escolares.

Su primera toma de contacto con la SD Huesca fue en El Alcoraz, una visita a los rincones del estadio con una gran sorpresa: la presencia del capitán Jorge Pulido y el guardameta Andrés Fernández. Los jóvenes pudieron saludar y fotografiarse con dos de los miembros del primer equipo. “Este tipo de experiencias están muy bien valoradas en Japón, ya no solo por el nivel futbolístico que puedan conseguir sino por el crecimiento personal que supone ir a un país donde no manejas el idioma y en una cultura tan diferente a la tuya. Es algo que les hace crecer. Además, se lo pasan muy bien y están muy contentos“, cuenta David Rosales, encargado de los proyectos internacionales en Wakatake Group.

Los chicos realizarán durante las mañanas ejercicios de tecnificación coordinados por entrenadores que forman parte de la estructura de la Fundación Alcoraz y por las tardes realizarán distintas sesiones de entrenamientos con la cantera altoaragonesa, además de las mencionadas actividades culturales. Ellos son, en cierto modo, embajadores japoneses en España, y pronto podrán ser también lo contrario: representantes en Japón de la cultura y la idiosincrasia española. “El Huesca trabaja bien, cuida los detalles y la cultura nipona se basa mucho en eso. Nuestra intención es que pronto vengan más chicos, cuando la Base Aragonesa de Fútbol esté operativa y muchos más puedan formarse y aprender de un club de LaLiga“, destaca Rosales.