En este momento estás viendo ‘Juega tu papel’, nominada al premio More than Football 2022

‘Juega tu papel’, nominada al premio More than Football 2022

El proyecto de reforestación ‘Juega tu papel’, que ha repoblado tres hectáreas en las provincias aragonesas de Huesca, Zaragoza y Teruel, está nominado al premio More than Football 2022. El galardón reconoce las mejores acciones sociales puestas en marcha en Europa por parte de un club, una liga o una federación. La iniciativa, impulsada por la Fundación Alcoraz e ICT de la mano de un club de cada provincia (la SD Huesca, el Casademont Zaragoza y el Club Voleibol Teruel), tuvo como objetivo mejorar distintas zonas verdes del territorio, contribuir a proteger la cuenca hidrográfica del Ebro, ayudar a la rehabilitación del suelo y crear barreras contra el viento que ayuden a proteger los cultivos. De esta forma, entre todos se aporta un granito de arena en la lucha contra el calentamiento global y se llevan a cabo iniciativas para la concienciación social a través de la educación medioambiental en los colegios.

Es una alegría y un refuerzo al trabajo que realiza la Fundación Alcoraz poder optar a un premio como este, más todavía cuando compartimos nominación con algunos de los clubes más importantes de Europa. Seguiremos trabajando para impulsar iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa como ‘Juega tu papel’, que redunden en el bienestar de nuestra comunidad y más aún si ayudan a un futuro mejor para la sociedad“, destaca Juanjo Camacho, responsable de desarrollo de estrategia y proyectos de la Fundación Alcoraz.

El premio lo otorga la European Football for Development Network, una red de clubes profesionales, ligas y federaciones comprometidas con su comunidad y la responsabilidad social, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Entre los nominados, además de la Fundación Alcoraz, se encuentan instituciones como la Juventus FC, el VFL Wolfsburg, la fundación del Newcastle United o la del Athletic Club.

Esta es la lista completa de nominados:

• Falkirk Foundation – Child and Adolescent Mental Health Service Project
  • FC Twente Scoren in de Wijk – Senior Community FC Twente
  • Feyenoord Rotterdam – Club1908
  • Newcastle United Foundation – Building a United Future
  • SV Werder Bremen – Klare Kante gegen Rassismus
  • Northampton Town Community Trust FC – Tackling Loneliness
  • Fundazioa Athletic Club – Culture and Football
  • Juventus FC – Un Calcio al Razzismo (A Kick to Racism)
  • Fundación Alcoraz – “Juega tu Papél – Play your paper”
  • VFL Wolfsburg – #Vielfalt School for Diversity Project