En este momento estás viendo La Fundación Alcoraz reforesta los bosques de Zamora

La Fundación Alcoraz reforesta los bosques de Zamora

La Fundación Alcoraz, junto a Foxy y su proyecto conjunto ‘Juega tu papel’, plantó más de 1.000 árboles en Zamora

El pasado 2 de marzo, la Fundación Alcoraz, junto a Foxy y su proyecto conjunto ‘Juega tu papel’, plantó más de 1.000 árboles para recuperar los bosques de Tábara (Zamora) tras los incendios del verano de 2022.

Ambas empresas, asistidas por los ingenieros y técnicos de CO2 GESTIÓN, han inaugurado esta nueva masa forestal, en la zona próxima a la ermita de San Mamés. Meses antes comenzaron los trabajos forestales, primero con la retirada de toda la madera quemada y, después, con la preparación del terreno para plantar los nuevos árboles, los cuales convivirán con los más jóvenes que ya existían en el lugar. Ángel Ramos, ingeniero de CO2 GESTIÓN, afirma que «estas especies autóctonas rebrotan a pesar de las llamas».

Juanjo Camacho, Responsable de Desarrollo y Proyectos de la Fundación Alcoraz, reconoce que «la Fundación Alcoraz está muy orgullosa de poder participar en este tipo de acciones conjuntamente con grandes empresas que se preocupan en la medida de lo posible en poder hacer un planeta más sostenible».

Además, gracias a sus características, este nuevo bosque podrá formar parte de los proyectos inscritos ante el MITERD (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) como un nuevo sumidero de CO2.

‘Juega tu papel’ es el claro ejemplo de la unión de sinergias entre organizaciones que tienen como nexo común el amor y el respeto al medio ambiente y que quieren, con esta iniciativa, aportar un granito de arena en la lucha contra el calentamiento global.

A la plantación acudieron diferentes representantes de Foxy y de la Fundación Alcoraz entre los que se encontraban José Luis Pérez Quintana, director general de ICT Ibérica, Cesar Slocker, Marketing Manager de FOXY en España, Juanjo Camacho, Responsable de Desarrollo y Proyectos de la Fundacion Alcoraz. También les acompañó Miguel Ángel Catalán, director general Yagger.

Este proyecto llevará a cabo la siguiente plantación de árboles en el mes de abril. En esta ocasión la reforestación se realizará en la provincia de Guadalajara.