En este momento estás viendo La esencia de LaLiga Genuine deja su huella en Cádiz

La esencia de LaLiga Genuine deja su huella en Cádiz

Cádiz ha sido la sede de la segunda fase de LaLiga Genuine, y hasta ahí se desplazó el equipo azulgrana para disfrutar de un nuevo fin de semana lleno de emociones.

Cádiz era la sede de la segunda fase de LaLiga Genuine, la competición para personas con discapacidad intelectual que organiza LaLiga a través de su Fundación. Durante tres emocionantes días, la ciudad gaditana ha sido escenario de esta competición única en el mundo, en la que valores como la tolerancia, el respeto y el compañerismo destacan por encima de los aspectos puramente deportivos.

La SD Huesca también ha disfrutado de esta cita en un fin de semana lleno de deportividad y diversión. El equipo azulgrana se estrenó el sábado con el Nástic de Tarragona y, por la tarde, jugó frente al Real Sporting de Gijón para cerrar el domingo con el CA Osasuna.

El inicio de esta segunda fase tuvo lugar con el acto de inauguración del pasado viernes en el Nuevo Mirandilla. A partir de ahí, la emoción se trasladó a la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, donde 22 clubes de los 46 participantes en la competición han disputado un total de 33 partidos.

Además, el sábado por la tarde, como actividad complementaria a la competición, y coincidiendo con el carnaval, una de las fiestas más celebradas en Cádiz, el equipo anfitrión quiso organizar un concurso de disfraces para todos los participantes de LaLiga Genuine.

Y, durante la jornada del domingo, en la que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, todos los jugadores y jugadoras Genuine han portado un brazalete verde como símbolo de la esperanza, apoyando la campaña ‘Todos Contra el Cáncer’, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer y apoyada por LaLiga y sus clubes.

La siguiente cita para los azulgranas dentro de LaLiga Genuine será ya la tercera fase que, también dividida en dos sedes, se distribuirá entre las ciudades de Tenerife y Burgos en abril y mayo, respectivamente.