En este momento estás viendo La SD Huesca Genuine disfruta en Burgos de una nueva cita

La SD Huesca Genuine disfruta en Burgos de una nueva cita

Los azulgranas han participado en la tercera fase de LaLiga Genuine Santander viviendo un fin de semana de fútbol inolvidable, donde se han puesto de manifiesto valores como el compañerismo y la superación

Burgos se llenó de ilusión para acoger este fin de semana la quinta sede de la temporada 2022/23 de LaLiga Genuine Santander, una liga de fútbol pionera en el mundo formada por equipos del colectivo de personas con discapacidad intelectual. Y hasta ahí viajó el equipo Genuine de la SD Huesca, cargado de ilusión y dispuesto a pasar un nuevo fin de semana inolvidable. Los azulgranas se estrenaron ante el CA Osasuna, para después medirse al CD Lugo y finalizar con el encuentro ante el Real Sporting de Gijón.

El Burgos Club de Fútbol, equipo anfitrión de este fin de semana, abrió las puertas del Estadio Municipal El Plantío para celebrar la llegada de esta competición con su tradicional acto de inauguración.

A continuación, los días 13 y 14 de mayo, la Ciudad Deportiva Burgos Promesas 2000 acogió a los 22 equipos participantes en esta fase de LaLiga Genuine Santander. Más de 500 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos que fueron arropados por las aficiones más genuinas del mundo del fútbol.

Tras la finalización de estos partidos, en las clasificaciones deportivas se ha situado el RCD Espanyol como líder del Grupo Deportividad con 25 puntos; el RCD Mallorca como primero del Grupo Compañerismo con 26 puntos; y el CA Osasuna al frente del Grupo Respeto con 26 puntos. En cuanto a la clasificación de Fair Play, Fundación Celta Integra se sitúa en cabeza del Grupo Deportividad, con 332 puntos; mientras que Gimnàstic de Tarragona se sitúa en primera posición del Grupo Compañerismo con 357 puntos, y el Athletic Club Fundazioa encabeza el Grupo Respeto con 354 puntos.

Una vez más, LaLiga Genuine Santander ha puesto en relieve la importancia de los valores más puros del fútbol y el compromiso con su lema ‘compartir antes que competir’. La competición cierra esta fase con la mirada puesta en la gran final de esta temporada 2022/23, que trasladará a la familia Genuine hasta la provincia de Castellón, donde el Villarreal CF acogerá a los 44 equipos que la conforman durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio, y donde conoceremos a los equipos que se alcen con los trofeos de campeones.