En este momento estás viendo La SD Huesca y Japón vuelven a estrechar lazos

La SD Huesca y Japón vuelven a estrechar lazos

La Sociedad Deportiva Huesca volverá a ser hogar para un grupo de jóvenes japoneses deseosos de conocer la metodología de la cantera azulgrana y la cultura oscense y española. El club altoaragonés ha puesto en marcha de la mano de Wakatake Group una nueva edición del programa internacional deportivo que trae a Huesca a chicos de Japón para integrarlos en la estructura deportiva del fútbol base de la Fundación Alcoraz. En esta ocasión, cuatro jóvenes nipones nacidos entre 2008 y 2011 viven desde el pasado día 13 de febrero una estancia de tres meses en la capital oscense bajo la compañía y supervisión de varios entrenadores de la academia de la SD Huesca. Si en anteriores ediciones del programa se alargó la duración de la estancia para tener una experiencia más enriquecedora, la novedad en esta ocasión es la integración de los cuatro chicos en familias de distintos jugadores de la cantera azulgrana. Eso hace aún más inmersiva esta aventura que los jóvenes recordarán siempre por su crecimiento tanto deportivo como personal.

Para nosotros es un orgullo poder repetir esta iniciativa de la Fundación Alcoraz junto con Wakatake Group, un programa que evoluciona en cada edición y que esta vez es aún más especial por el hecho de que las familias de nuestros jugadores de la cantera acojan en su propio hogar a los chicos. Esto hace que culturalmente puedan crecer tanto o más que en el plano deportivo y lo vemos vital para ellos en una edad donde todo aprendizaje quedará marcado durante el resto de su vida“, destaca Juanjo Camacho, responsable de desarrollo de estrategia y proyectos de la Fundación Alcoraz.

Durante los tres meses de duración del programa, los cuatro jóvenes formarán parte de la estructura de la cantera azulgrana, con entrenamientos y partidos programados a lo largo de toda la estancia, además de actividades turísticas y lúdicas en la provincia que complementan su formación deportiva. Todo ello, sin dejar de lado la realización de tareas escolares y ayudándolos también a llevar una dieta apropiada y a mantener y fomentar hábitos de vida saludables. Este lunes, los participantes del programa pudieron conocer El Alcoraz, sus instalaciones y a varios jugadores de la primera plantilla como Ferreiro, Joaquín, Mosquera o Pablo Martínez.

“El proyecto con la SD Huesca es especial, es uno de los primeros clubes con los que empezamos a organizar este tipo de programas“, destaca David Rosales, encargado de los proyectos internacionales en Wakatake Group. “Los chicos podrán disfrutar y aprender de la metodología y el trabajo de un club como este, además de tener ese ingrediente de la integración en las familias que nos parece muy interesante. En Japón, una cultura muy familiar, le dan mucha importancia. Este programa formativo no solo está enfocado en el fútbol, sino también en la educación de los jugadores y su mejora de la lengua, cultura y capacidades comunicativas e interculturales. Salen de su zona de confort y tienen que relacionarse y vivir con gente que es totalmente diferente a la que están acostumbrados. Es una experienica que va a ayudar a su desarrollo como personas“.

En el horizonte, la posibilidad de que en un futuro cercano los chicos puedan escolarizarse en Huesca y vivir una experiencia todavía más auténtica, además de la ampliación y exploración de nuevos programas cuando la Base Aragonesa de Fútbol se convierta en realidad.