En este momento estás viendo La SD Huesca Genuine viaja a Lisboa con la Special Champions League

La SD Huesca Genuine viaja a Lisboa con la Special Champions League

Este pasado miércoles fue una jornada muy intensa y apasionante para ocho de los  jugadores de la SD Huesca Genuine (Marcos Rufat, Dani García, Laura Montes, Marcos Calvo, Noel Esteban, Sergio Raluy, Joaquín Gracia y Sergio McKinney), quienes viajaron hasta Lisboa para competir en el primer torneo de esta temporada del Proyecto Special Champions League. Se trata del primer viaje a Europa de los equipos que forman este proyecto, no sólo del Huesca sino también a nivel nacional.

Junto a otras 10 fundaciones y clubes europeos, entre los que se encontraban el Ajax, el Bayer Leverkusen, el Everton, la Juventus, el Werder Bremen, el Levante y el Benfica (anfitrión de la competición), la Fundación Alcoraz disfrutó de una jornada de convivencia en la que el fútbol fue el eje central de la misma, además de los valores que este deporte transmite.

Laura Montes, una de las jugadoras del equipo de la Fundación Alcoraz, ha destacado que, aunque los jugadores del resto de equipos internacionales no hablasen el mismo idioma, la comunicación entre ellos ha sido muy fácil; y Dani Garcia, otro de los miembros del conjunto oscense asegura que «el viaje ha estado genial y nos lo hemos pasado muy bien con los compañeros de otros equipos de fuera de España».

Además, se realizó una ceremonia de clausura en la que todos los participantes recibieron una medalla de la mano de las mascotas del equipo anfitrión y pudieron ver sobrevolar al águila del Benfica por todo el Estadio dá Luz. El día terminó con una visita al centro de la capital portuguesa y con una cena en el Museu da Cerveja (Museo de la Cerveza).

Juanjo Camacho afirma que para esta y la SD Huesca «es una forma de seguir creciendo en la inclusión a través del deporte con la participación en este torneo único a nivel mundial». Por su parte, David Abardia, el entrenador del equipo Genuine, recalca que «para estos chicos y chicas, llevar el escudo de la SD Huesca a nivel internacional es un orgullo. Hemos jugado con la mayor ilusión».

Organizado por la asociación Europea EFDN, el próximo encuentro internacional será en la ciudad alemana de Leverkusen el próximo mes de junio