La Sociedad Deportiva Huesca, la Fundación Alcoraz y la Unión Deportiva Fraga presentaron el convenio deportivo y social con el que unirán caminos con el objetivo de promocionar el fútbol base en Fraga y mejorar la formación deportiva de técnicos y deportistas. El acto tuvo lugar en el ayuntamiento de la localidad del Bajo Cinca este miércoles con la presencia de las autoridades locales, de representantes de la UD Fraga y, por parte de los azulgranas, de Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz, Ismael Arilla, director de cantera de la SD Huesca, Joaquín Muñoz, futbolista del primer equipo oscense y Lluís Sastre, exjugador y miembro de la secretaría técnica de la Fundación Alcoraz.
“Para la SD Huesca y la Fundación Alcoraz es un honor estar en Fraga firmando este acuerdo con el que empieza un nuevo camino muy relacionado con la Base Aragonesa de Fútbol y el proyecto de cantera que nos va a dar como club un salto de calidad”, destacó Arilla. “El acuerdo tiene tres patas: una deportiva para que a corto y medio plazo haya jugadores de Fraga que puedan jugar en la cantera de la SD Huesca y por qué no dentro de unos años podamos tener un referente en la primera plantilla. Una social, porque como entidad debemos abrirnos a la provincia y la Fundación hace un papel muy importante con diversas acciones con un valor que va más allá de lo que ocurre en el campo. Y una tercera pata que es la formación, la mejora en la calidad del entrenamiento”.
El acuerdo no es solo un convenio al uso en el que jugadores destacados de la UD Fraga puedan incorporarse al fútbol base de la SD Huesca, sino mucho más que eso. Se crearán sinergias que redunden en un beneficio para todos, de tal forma que, por ejemplo, los cuerpos técnicos de la entidad fragatina podrán asistir a jornadas de formación de la Base Aragonesa de Fútbol o los y las futbolistas serán tratados como cualquier canterano de la SD Huesca para participar en campus, actividades, etc. “Vosotros sois el referente de la provincia y nosotros queremos ser el referente de la comarca, vamos a potenciar la cantera porque es nuestro objetivo. La SD Huesca podrá aprovechar nuestros talentos por descubrir y los de la zona”, comentó José Miguel Martínez, presidente de la UD Fraga.
“Agradecemos la confianza que ha depositado el equipo referencia de la provincia y de Aragón en nuestro club. Nos da fuerza para seguir trabajando por y para el fútbol de formación. Será beneficioso para ambos, nos guiará en la formación de entrenadores y nos dará ideas para nuevas líneas de trabajo”, dijo Roberto Corcuera, responsable del fútbol base de la UD Fraga. Con más de 400 chicos y chicas, son “la escuela de fútbol con más jugadores de toda la provincia después de la SD Huesca”.
Este convenio, junto a los que se irán sumando en próximas fechas, pretende seguir impulsando el crecimiento del proyecto del fútbol base azulgrana para continuar fortaleciendo sus vínculos en toda la provincia.