En este momento estás viendo Mucho más que fútbol en el campus internacional

Mucho más que fútbol en el campus internacional

Los integrantes del campus internacional de la Fundación Alcoraz y la SD Huesca no sólo participan en esta actividad para aprender del fútbol europeo a través del entrenamiento. El objetivo más allá de lo meramente deportivo, convirtiéndose en una experiencia que les permita saber más de Aragón y de la provincia de Huesca, pudiendo conocer sus atractivos naturales y disfrutar de ellos, como hicieron en la jornada de descanso, este viernes.

El día para los 22 participantes comenzó con una visita a las instalaciones de la empresa oscense Podoactiva. En ella José Víctor Alfaro y Javier Alfaro, directores de la compañía pionera en su sector, recibieron a los futbolistas para enseñarles sus instalaciones en el parque tecnológico Walqa. Allí, les mostraron en primera persona el funcionamiento y metodología que emplean para desarrollar soluciones que faciliten la actividad de los futbolistas sobre el verde. Los jugadores mostraron interés por el trabajo que ofrece la empresa, llevando a cabo un estudio para la realización de espinilleras personalizadas, en un servicios del que disfrutan los futbolistas de grandes clubes españoles.

La siguiente parada del día fue de carácter más lúdico, ya la expedición se dirigió a Murillo de Gállego. Los internacionales pudieron disfrutar de los paisajes, caminos y pozas situadas a pocos kilómetros de la capital oscense, como es el entorno de los Mallos de Riglos, en uno de los lugares más emblemáticos dentro de la enorme oferta natural y turística de la provincia, como bien representa ‘La Magia de Huesca’. Además, practicaron ráfting, en uno de los deportes de aventura más prácticado dentro de la amplia oferta que ofrece la zona.

Esta jornada de ocio y convivencia, también junto a los entrenadores, permitió a los jóvenes aumentar sus vínculos y tomar un respiro en una semana de intensos entrenamientos. Convirtiéndose en testigos de varios aspectos que enriquecen a la provincia, como es una de sus empresas más potentes, Podoactiva, y de la enorme riqueza turística que posee su entorno natural y las actividades que ofrece.