En este momento estás viendo Todo listo para la Aragón Cup 2023

Todo listo para la Aragón Cup 2023

La Aragón Cup vuelve a la capital altoaragonesa. La 10ª edición regresa a los Campos de San Jorge los días 27, 28 y 29 de diciembre, consolidada como una de las grandes citas del fútbol base aragonés.

Organizada por la Fundación Alcoraz y la SD Huesca, acogerá a 16 equipos participantes, “con amplia representación de clubes de LaLiga, un nutrido grupo de equipos de la Comunidad e, incluso, un combinado japonés con jugadores de Wakatake Group“, en palabras de Juanjo Camacho, responsable de desarrollo de proyectos de la Fundación Alcoraz. La presentación tenía lugar este jueves en la sala de prensa de El Alcoraz, con presencia de, además de Camacho, de Leopoldo Carranza, concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca, y Pedro Hernández, jefe de deportes CARTV.

Durante las tres jornadas de competición, los 16 equipos disputarán un total de 40 partidos con el objetivo de medir su nivel con parte de las mejores canteras aragonesas y nacionales. El miércoles 27 se disputará la fase de grupos, mientras que el jueves 28 y viernes 29, se desarrollarán las eliminatorias. La entrega de trofeos y clausura se celebrará el viernes a partir de las 13:15 horas en el CD ‘San Jorge’.

Equipos como el Valencia CF, Athletic Club, CA Osasuna, FIF Lleida o Deportivo Alavés disfrutarán de la competición en la capital oscense. El fútbol aragonés también estará muy presente con, además de la SD Huesca, el Alcañiz CF, Atlético Teruel, CD Calanda, Escuela de Fútbol Oscense, Peñas Oscenses, EM El Olivar y Atlético Monzón. Además, en esta edición, habrá presencia internacional con un combinado japonés con jugadores de Wakatake Group.

La entrada a todos los partidos será gratuita. Además, gracias a la cobertura de CARTV, se podrá seguir el desarrollo del torneo a través de las retransmisiones en directo en su plataforma Aragón Deporte, así como en sus espacios informativos de Aragón TV y Aragón Radio.

La novena edición de la Aragón Cup cuenta con la colaboración de Autolíder Expert, Embou, Alcampo, Ayuntamiento de Huesca y Prefabricados Agustín.

Toda la información del torneo está disponible en las redes sociales de la competición para seguir al minuto la actualidad de la Aragón Cup 2023.