En este momento estás viendo EL EQUIPO D.I. REALIZA ACTIVIDADES CON CENTROS ESCOLARES OSCENSES

EL EQUIPO D.I. REALIZA ACTIVIDADES CON CENTROS ESCOLARES OSCENSES

Los jugadores de nuestro equipo D. I. han realizado distintas actividades junto a centros escolares de la provincia de Huesca durante los pasados meses de marzo y abril.

En la primera de ellas, los alumnos del Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) del CPIFP Pirámide prepararon un entrenamiento de fútbol en los campos de la nueva Base Aragonesa de Fútbol. Fue una jornada diferente, enriquecedora y muy divertida tanto para los futuros profesionales del deporte como para los jugadores de nuestro equipo, que realizaron un circuito de ejercicios de tecnificación centrados en el fútbol siendo actividades también lúdicas que amenizaron el rato de entrenamiento. Además, a través de dicha actividad, fue un rato de concienciación social sobre la actividad deportiva con personas con discapacidad y de integración en la sociedad.

La segunda visita tuvo lugar en Jaca. Nuestros jugadores, junto al cuerpo técnico, se desplazaron hasta el Colegio San Juan de la Peña, donde explicaron a los alumnos de quinto y sexto de primaria los diferentes retos a los que se enfrenta el equipo en los diferentes proyectos en los que estamos inmersos, como es en especial el proyecto europeo de Special Champions League y los desplazamientos como ha sido el de Lisboa (Portugal) y el que próximamente realizaremos a Leverkusen (Alemania). También destacaron cuáles son los trabajos y labores que realizan nuestros jugadores en las asociaciones a las que pertenecen, especialmente en Martillué (Jaca) donde hay un centro de Valentia realizando labores de mantenimiento y los cuidados en la granja.

Contaron sus experiencias, resolvieron las dudas de los niños y ¡también les firmaron autógrafos!

Muchas gracias a ambos centros por la acogida y las actividades realizadas. Estas actividades están enmarcadas en el proyecto Special Champions League de la European Football For Development Network.

entrenamiento-centrosescolares

entrenamiento-centrosescolares-2