En este momento estás viendo Proyecto SPECIAL CHAMPIONS LEAGUE

Proyecto SPECIAL CHAMPIONS LEAGUE

Comenzamos una nueva sección en nuestro blog para hablaros de un proyecto en el que llevamos trabajando desde hace unos meses.

Se trata de la Special Champions League (SCL), un proyecto coordinado por la European Football for Development Network (EFDN) y cofinanciado por la Unión Europea a través de los programas Erasmus+ Sport. El consorcio incluye como socios a Special Olympics Bélgica y a Special Olympics Europa Eurasia, quienes pueden brindarnos mucha experiencia y ayuda en este campo.

A este plan están adscritos un total de ocho clubes de fútbol: Fundación Alcoraz, Bayer 04 Leverkusen, Benfica Foundation, KAS Eupen, NAC Breda Maatschappij, NEC Nijmegen Maatschappij, Werder Bremen Bewegt y Fundación Levante. Nosotros ya hemos implementado el programa y probaremos la metodología SCL durante 30 meses.

OBJETIVO DE LA SCL

Este proyecto tiene como objetivo la mejora de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del fútbol en toda Europa, por lo que se jugarán torneos en todo el territorio. El primero de ellos tendrá lugar en Lisboa el mes de febrero de 2023.

Además, entre otras actividades realizaremos encuentros, talleres y entrenamientos del equipo a lo largo de estos dos años y medio.

Os iremos informando a través de nuestras redes sociales de todas las actividades que realicemos para que podáis estar al día de todas ellas.

Instagram: @fundacionalcoraz

Facebook: Fundación Alcoraz