En este momento estás viendo Fundación Alcoraz sigue adelante con las formaciones de protección a la infancia

El “Programa Acullir” que se ha implantado en la Fundación Alcoraz, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI), sigue adelante con su presentación a los equipos de la Cantera SDH.

En primer lugar, se realizó la formación a todos los técnicos, auxiliares y delegados de los equipos masculinos y femeninos de la Cantera SDH, siguiendo, en formaciones siguientes, con todos y cada uno de los jugadores y jugadoras integrados en las categorías inferiores, faltando las categorías Alevines y Benjamines.

El martes 5 de marzo se retoma dicha formación para los jugadores de categoría Alevín de la Cantera SDH, que se realizará a las 17:45h en la Puerta 3 del estadio El Alcoraz, donde Carlos Santolaria, miembro del patronato de la Fundación e impulsor de la iniciativa, explicará a los jugadores el “Programa Acullir” y los protocolos de actuación en dichos casos.

Para terminar la formación de jugadores y jugadoras de Cantera SDH, el jueves 14 de marzo a las 17:45h en la Puerta 3 del estadio El Alcoraz, será el turno de categoría Benjamín, que recibirán la formación de dicho programa por Carlos Santolaria.

El “Programa Acullir” tiene el objetivo principal de prevenir todo tipo de violencia en el ámbito que engloba a los menores, dando así una protección a niños, niñas y adolescentes frente a la violencia.

Además, la Fundación Alcoraz se ha integrado en el proyecto europeo SAVES (Safeguarding Advancement in European Sport Project) a través de EFDN con otros cinco equipos europeos como son Roda JC Kerkrade, Foundation 92 (Salford City FC), Feyenoord Foundation, KAA Gent Foundation y Athletic Club Bilbao. Este proyecto se presentará en las próximas fechas y consiste en la implementación de la protección de los menores en los clubes europeos.