En este momento estás viendo ‘Juega tu papel’ cierra el círculo de la reforestación en Alagón

‘Juega tu papel’ cierra el círculo de la reforestación en Alagón

El proyecto ‘Juega tu papel’ cierra el círculo de la reforestación. La iniciativa puesta en marcha por la Fundación Alcoraz e ICT, grupo líder en fabricación de papel tisú, a través de su marca Foxy, repobló este martes en la localidad zaragozana de Alagón una superficie equivalente a 40 canchas de baloncesto, una hectárea. Tras hacer lo propio en la localidad turolense de Calamocha, con la colaboración del Club Voleibol Teruel, y otra en la localidad oscense de Siétamo, de la mano de la SD Huesca, en esta ocasión participó en la acción el Casademont Zaragoza con dos de sus jugadores: Rodrigo San Miguel y Javier García.

Estamos muy felices porque esta acción nos permite seguir creciendo y ayudar en algo tan importante como es cuidar el planeta. Y poder haber puesto un granito de arena en las tres provincias que conforman Aragón es motivo de orgullo para todos. Desde la Fundación Alcoraz no podemos estar más agradecidos a todos os que han participado: clubes deportivos, instituciones públicas y a CO2Gestión, proveedor de los servicios de jardinería para llevar a cabo el proyecto”, dijo Juanjo Camacho, responsable de desarrollo de estrategia y proyectos de la Fundación Alcoraz. “Con nuestra pequeña aportación, queremos recuperar la salud del planeta, que sea un ejemplo para expandirlo y que otros proyectos lo tomen de referencia“, destacó el director general de ICT Ibérica, José Luis Pérez Quintana. Ambos coincidieron en querer construir “un jardín para nuestra casa, porque nuestra casa es este planeta”.

Al acto acudieron, además de los citados, Pedro Ibaibarriaga, consejero de la SD Huesca, Cuco Lanau, vicepresidente de la Fundación Alcoraz, Pascual Embid, alcalde de Alagón, Jonatan Gómez, concejal de Agricultura y Medioambiente y César Slocker, Brand Manager de ICT Ibérica.

Después de reforestar estas tres hectáreas en las tres provincias aragonesas, ‘Juega tu papel’ continuará con su compromiso con la sostenibilidad llevando a cabo iniciativas para la concienciación social a través de la educación medioambiental en escuelas. “Queremos llevar esta idea a los colegios de las localidades que han formado parte de la plantación para contarles que pueden hacer ellos“, dijo Camacho.

‘Juega tu papel’ es una acción de Responsabilidad Social Corporativa que busca repoblar tres hectáreas, una en cada provincia aragonesa, con la colaboración de distintos clubes deportivos referentes en Aragón y entidades locales y provinciales. El objetivo es mejorar distintas zonas verdes del territorio, contribuir a proteger la cuenca hidrográfica del Ebro, ayudar a la rehabilitación del suelo y crear barreras contra el viento que ayuden a proteger los cultivos. De esta forma, entre todos se aportará un granito de arena en la lucha contra el calentamiento global, cumpliendo con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 en la lucha contra el cambio climático.