En este momento estás viendo La SD Huesca reúne a jugadores de todo el mundo

La SD Huesca reúne a jugadores de todo el mundo

La SD Huesca y la Fundación Alcoraz, por segundo verano consecutivo, abren sus puertas a futbolistas de todos los rincones del planeta. Del 17 al 30 de julio, veintisiete jugadores harán pretemporada con el objetivo de hacerse un hueco en la entidad oscense. Tras su llegada ayer por la noche, este lunes han tenido su primera sesión de entrenamiento en San Jorge. Esta iniciativa se hace con la idea de promover el crecimiento de la cantera azulgrana y la marca internacional del club. Dos semanas en las que los jugadores de la agencia Elite I. Business Management vivirán una enriquecedora experiencia futbolística y social.

El grupo lo integran jugadores de 17 a 24 años, procedentes de cinco continentes diferentes: América, Europa, África, Asia y Oceanía. Todos ellos estarán dirigidos por Juanjo Camacho y Alberto Ayora, entrenador de la cantera; Roldán Lanau, entrenador de porteros de la SDH Juvenil A; Álex Arpal, preparador físico del Juvenil C; y Nico Landa, fisioterapeuta. Durante este lapso, también jugarán partidos contra equipos de la zona para poner a prueba su nivel. El objetivo principal de la SD Huesca es crecer en el plano internacional y formar a futbolistas que puedan establecerse en la ciudad oscense.

Por otro lado, no solo se trata de fútbol. El proyecto también irá acompañado de otras actividades en nuestro territorio. Se realizará una visita guiada a las instalaciones de Podoactiva, y también habrá tiempo para la práctica de otros deportes como el Kayak. Todo, con la intención de poner en valor la provincia altoaragonesa.