En este momento estás viendo La VII carrera “Huesca contra el cáncer” repite éxito

La VII carrera “Huesca contra el cáncer” repite éxito

Un nuevo recorrido, pero el mismo espíritu solidario. La carrera ‘Huesca contra el cáncer’ volvió a teñir de rosa la ciudad en su formato tradicional, después de un año de obligado parón por la pandemia, y aunque hubo que adaptar el trazado a las circunstancias actuales, los oscenses demostraron nuevamente en masa su apoyo a la causa de la Asociación Española contra el Cáncer. En concreto, fueron más de 2.500 los participantes en la cita organizada desde la Fundación Alcoraz, con un público mayoritariamente familiar.

La zona trasera del Palacio de los Deportes se estableció como punto de salida, trasladando el recorrido fuera del centro de la ciudad para contar con espacios más abiertos en los que se pudiera garantizar toda medida sanitaria. El cerro de San Jorge y las inmediaciones de El Alcoraz alfombraban un recorrido adaptado a todas las edades, como demostró el variado pelotón rosa que durante toda la mañana participó en el evento, pues se dividieron los participantes por dorsales, escalonando la salida.

Junto a los 2.500 participantes, fueron numerosas las aportaciones a través del ‘Dorsal 0’, o bien colaborando con la organización del evento y el apoyo a los participantes, que ha contado con casi 50 voluntarios participando desde los días previos. A todos ellos se quiere trasladar el agradecimiento de la Fundación Alcoraz, así como a el Ayuntamiento de Huesca, y a Toñin Speaker y Sonido 54, encargados de animar el evento durante toda la mañana.

¡Muchas gracias por volver a hacer de esta edición un nuevo éxito!