En este momento estás viendo La SD Huesca vibra con el fútbol en Málaga

La SD Huesca vibra con el fútbol en Málaga

El equipo Genuine de la Sociedad Deportiva Huesca pudo disfrutar del fútbol y de un fin de semana perfecto de amistad, compañerismo y valores en un escenario tan icónico del balompié español como La Rosaleda, hogar del Málaga CF. Con el cuadro malagueño como anfitrión de la cita, los azulgranas y otros 17 equipos disputaron la segunda fase de LaLiga Genuine Santander 21/22, con la participación de cerca de 300 jugadores y jugadoras durante los encuentros del sábado y el domingo. Los altoaragonees se estrenaron ante el Real Betis Balompie (1-3), para después medirse a la Fundación Fútbol Base Reus (1-2) y finalizar con el encuentro ante el Levante UD EDI (0-2), tres partidos del Grupo Compañerismo llenos de sonrisas, deportividad y mucha diversión.

El Huesca y sus futbolistas miran ahora ya a la cita de final de curso de los próximos días 3, 4 y 5 de junio, en otro lugar emblemático para el fútbol como las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Lezama, del Athletic Club. Entonces será con el total de los 42 equipos participantes presentes en Vizcaya. Allí, los oscenses cerrarán la temporada 2021/2022 de esta iniciativa impulsada por la Fundación LaLiga a la que la SD Huesca y la Fundación Alcoraz se adhirieron desde el inicio, mostrando su total apoyo a un evento que ya es todo un clásico de LaLiga.

La competición organizada por LaLiga, a través de su Fundación, consiste en una liga de fútbol compuesta por equipos de personas con discapacidad intelectual, que afronta su cuarta edición con un total de 42 equipos participantes tras la reciente incorporación de Fundació Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza. En el caso de la SD Huesca, la plantilla altoaragonesa está integrada por jugadores pertenecientes a las entidades Valentia, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós, todos coordinados desde Cadis Huesca y con el apoyo de la Fundación Alcoraz, de donde partió la iniciativa para crear el equipo.