En este momento estás viendo EL EQUIPO D.I. VIAJA A LEVERKUSEN CON LA SPECIAL CHAMPIONS LEAGUE

EL EQUIPO D.I. VIAJA A LEVERKUSEN CON LA SPECIAL CHAMPIONS LEAGUE

Esta semana, el equipo D.I. y parte del equipo técnico de la S.D. Huesca y de la Fundación Alcoraz han viajado hasta Leverkusen (Alemania) para participar en el II Torneo Internacional Special Champions League de la EFDN Foundation.

Allí se enfrentaron de manera amistosa a varios equipos europeos de la misma categoría, entre los que se encontraban el equipo anfitrión (Bayern Leverkusen), la Juventus, el Everton, el Werder Bremen y el equipo Special Olympics Germany.

Además de los partidos, también realizaron un tour por el estadio y disfrutaron de una fiesta con música pinchada por un DJ.

Cabe destacar que el último día se realizaron actividades y juegos deportivos con los jugadores de todos los equipos participantes en la competición mezclados de manera aleatoria, donde tanto el idioma como los juegos realizados hicieron que la jornada fuera muy divertida e integradora.

Fueron tres días de convivencia internacional, donde todas las actividades tuvieron lugar en la ciudad deportiva del Bayern Leverkusen.

La valoración que hacen desde el club de estos días «es muy positiva en todos los sentidos. El anfitrión organizó un evento inolvidable, brillaron la deportividad y los valores deportivos».

El Proyecto Special Champions League está coordinado por la European Football for Development Network (EFDN) y cofinanciado por la Unión Europea a través de los programas Erasmus+ Sport. El consorcio incluye como socios a Special Olympics Bélgica y a Special Olympics Europa Eurasia, quienes pueden brindar mucha experiencia y ayuda en este campo.