En este momento estás viendo EL EQUIPO D.I. REALIZA UNA JORNADA DE CONVIVENCIA CON EL ATHLETIC LLEIDA Y LA FUNDACIÓN ÁLEX

El sábado 6 de mayo, nuestro equipo D.I. viajó hasta Lleida para jugar con nuestros amigos del Athletic Lleida y de la Fundación Álex.

Los equipos jugaron un par de partidos y finalizaron la jornada con una comida que nos sirvió para compartir momentos con nuestros vecinos de Lleida.

¡Muchas gracias por la gran acogida!

Esta actividad está enmarcada en el proyecto Special Champions League de la European Football For Development Network.

La Fundación Álex

La Fundación Álex nació con el objetivo de conseguir que todas las personas, independientemente de su condición, tengan acceso a una práctica deportiva de calidad.

Buscan proyectos locales de inclusión a través del deporte, ayudan en la búsqueda de financiación para la compra de material técnico o adecuación de instalaciones, y monitorizan y evalúan los resultados de dichos proyectos.

En España más de cuatro millones de personas tienen algún hándicap o se encuentran en situación de dependencia. De estas personas el 46,7% se encuentra en riesgo de pobreza, es decir más de dos millones y medio de personas.

Las barreras de participación social son elevadas, especialmente aquellas referentes a las actividades de ocio, deportivas y culturales, a la movilidad o al mundo laboral.

Únicamente el 28,3% de la población con algún hándicap realiza algún tipo de ejercicio a pesar de ser la primera actividad a la que desearían dedicar su tiempo libre.

Las actividades deportivas son una herramienta facilitadora de la inclusión social de personas con discapacidad, y especialmente de los procesos de socialización.